Lo que debe saber sobre los chinches de cama

Usualmente durante la noche pequeños insectos sin alas se alimentan de nuestra sangre sin siquiera darnos cuenta y es que a pesar de dejar pequeños puntos rojos en la piel como señal de su picadura, solo hasta sentir comezón es que podemos intuir la llegada de un problema con nombre propio: chinches de cama. Si bien dichas picaduras no representan situaciones excesivamente peligrosas para la salud humana, si generan una serie de reacciones que pueden variar de intensidad de persona a persona.

Puesto que cada elemento de la habitación al igual que cada hendidura o grieta puede ser el ambiente elegido para la reproducción y posterior propagación de los chinches, se hace indispensable tener a mano todos los conocimientos precisos para darle un buen manejo a la situación.

La picadura de los chinches de cama

Durante el día estos insectos permanecen escondidos en la cabecera de la cama, en el muelle o incluso en el colchón, sábanas y fundas, de esta manera solo durante la jornada nocturna es que se hace posible identificar su presencia. Cabe resaltar que las picaduras de chinches de cama no son vías para la transmisión de enfermedades, sin embargo la saliva que segregan en esta acción es la culpable de las ya populares manchas rojizas que generan comezón.

Una vez ocurre la picadura, la persona estará expuesta a experimentar un poco de ardor junto a una picazón que desaparecerá por si misma en cuestión de días. Solo en casos aislados las marcas que deja este animal pueden convertirse en algo más serio presentado inflamación o laceraciones similares a ampollas. Para conocer más sobre los peligros de los chinches en https://erradica.me/chinches/ podrás establecer un poco mejor los alcances de estas plagas.

Consejos para eliminar los chinches de cama

El primer paso será evaluar la situación, empiece por encontrar la manera de confirmar que realmente se trata de chinches y a continuación seleccione las pertenencias que han sido afectadas para establecer la forma idónea de recuperarlas. En cuanto a la eliminación de chinches de cama como tal, si bien los plaguicidas o sprays pueden aparecer como la solución ideal, lo más recomendable es consultar con profesionales para erradicarlos definitivamente.

Asimismo se sugiere prestar mayor atención al orden y al aseo de la habitación, pues el desorden permite que estos insectos puedan pasar inadvertidos. El calor al igual que la aspiradora resultan ser buenas alternativas para librarse de ellos, pero no debe perderse de vista que cada situación es particular y por eso se insiste en la importancia de acudir a un profesional en el tema.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *