Las señales de una posible apendicitis

La inflamación del apéndice es un padecimiento al que se le debe prestar atención prontamente pues además de ser una afección bastante dolorosa puede complicarse prontamente y culminar en una infección sistémica que incluso puede llegar a comprometer la vida, por lo anterior, tener claridad sobre las señales de una posible apendicitis corresponde a una excelente manera para establecer cuando buscar ayuda médica y recibir el correspondiente tratamiento.

Puesto que la enfermedad como tal la mayoría de las veces se convierte en una emergencia, la cirugía al igual que los antibióticos y ciertas recomendaciones en cuanto a la alimentación suelen hacer parte de los pasos a seguir para que el paciente puede recuperarse por completo.

Principales síntomas de la apendicitis

  • Dolor abdominal agudo: sin duda es la señal más característica ya que es ciertamente insoportable, este dolor suele concentrarse alrededor del ombligo pero también puede sentirse en la parte inferior derecha del abdomen. La persona siente que aumenta cuando realiza movimientos bruscos como por ejemplo toser.
  • Sensibilidad al tacto: al presionar o simplemente tocar la zona afectada, el paciente sentirá un incremento de la molestia.
  • Fiebre y nauseas: el dolor agudo suele presentarse acompañado de nauseas y también vómitos, la fiebre es una señal clave que anuncia la existencia de la problemática de manera definitiva.
  • Diarrea o estreñimiento: es común que la persona presente cualquiera de estos dos cuadros cuando su apéndice se encuentra comprometida, por supuesto todos estos síntomas son referencias de la mayoría de los casos pues lo cierto es que no en todas las personas se presentan en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *