Las Aves Marinas Mejoran el Ecosistema Oceánico

Dentro de la gran cantidad de estudios a nivel mundial sobre como evitar la  contaminación ambiental, surge una investigación importante al respecto, que fortalece muchas de las advertencias, prohibiciones, sanciones, restricciones y decretos que son resultado de grandes descubrimientos en favor de la protección del medio ambiente.

Existe una enorme e importante conexión entre todos los biomas del planeta, esto incluye un flujo constante y masivo de nutrientes y materia orgánica, lo que sin duda beneficia el equilibrio y la prosperidad de todos los ecosistemas, sin embargo esta conexión no siempre se cumple o se cuida, sino que tendemos a interrumpirla con nuestro acelerado crecimiento.

Las Aves Marinas y sus Beneficios

En los lugares donde las aves marinas proliferan, prosperan alimentándose en el mar y en las playas, esto beneficia la fauna y la flora circundante debido a la gran cantidad de nutrientes y desechos orgánicos que generan. Sin duda, aportan igualmente un gran impulso a la productividad y enriquecimiento de las costas y arrecifes de coral adyacentes.

Ratas Contra Aves Marinas

En el archipiélago de Chagos algunas islas fueron infestadas con ratas por los seres humanos y otras no, entonces los científicos detectaron que la comunidad de aves marinas y la deposición nitrógeno es mucho más alta en los lugares en donde no viven las ratas. Por lo tanto, los lugares donde no viven ratas se encontraron isótopos estables de nitrógeno en el suelo y en la vegetación.

Valores de δ15N fueron hallados en peces de arrecife, en algas de césped, esponjas y microalgas. También se detectó que las damiselas de las áreas cercanas a las islas donde no viven ratas, tienen un crecimiento más rápido, así como los bancos de peces se notaron más numerosos y saludables.

Las Aves Marinas son un Beneficio

Se evidenció que la bioerosión y el pastoreo marino se incrementaron considerablemente en los lugares donde las islas no están infestadas de ratas. Esto es evidencia de cómo la introducción de las ratas interrumpe el flujo natural de nutrientes entre los biomas marítimo y terrestre.

Esto evidencia una notable necesidad de eliminación de ratas y promoción de la vida aviar marina, se considera de alta prioridad esta petición para la correcta conservación del mar y naturaleza de los ecosistemas pelágicos, esto sin duda beneficiará además a los biomas terrestres.

Debemos concluir destacando que esta iniciativa pretende aumentar la productividad y el flujo natural de nutrientes, entre arrecifes y tierra firme, entre los corales y las islas. Las aves marinas se encargarán por sí solas de suministrar nutrientes y desechos orgánicos beneficiosos para el ambiente y su fauna.