La verdad sobre alquilar departamento en Argentina

El flujo del movimiento inmobiliario en Argentina es realmente fuerte y esto da como resultado el tener que decir que encontrar esa adecuada relación entre ubicación y precio muchas veces corresponde a una labor ciertamente compleja. Afortunadamente con el pasar de tiempo se han empezado a implementar estrategias para facilitar un poco más las cosas tal y como es el caso de páginas en internet como  Inmobiliarias Rosario y una serie de grupos y comunidades en redes sociales que se enfocan en suministrar posibilidades directas de ofertas asociadas a bienes raíces.

Tanto si quieres llevar acabo un alquiler con el dueño directo o hacerlo a través de inmobiliaria, alquilar departamento en Argentina es una labor que exige paciencia por los trámites que involucra, pero que también representa la posibilidad de finalmente disponer de un espacio solo para ti.

Alquilar departamento en Argentina – Sugerencias

  • Hacer listas. Luego de averiguar los costos mensuales que de acuerdo al sector generan servicios como la telefonía, el transporte, el agua y la luz, añade la totalidad de las obligaciones financieras mensuales y evalúa que tan viable es la posibilidad. Con este tipo de lista también podrás llevar a cabo comparativas respecto a diferentes opciones para establecer la más indicada en función de tus ingresos.
  • Analizar el contrato. En algunas ocasiones el mismo afán de cerrar el trato es el que nos lleva a cometer errores, lee con detenimiento el contrato de alquiler y asegúrate de estar de acuerdo con las fechas de pago, con la elección de la moneda pues podría ser en pesos o dolares y con el periodo de tiempo en el que se aplicará la indexación.
  • Explorar la zona. Conoce un poco los negocios y actividades comerciales que se encuentran alrededor de lo que será tu departamento, aprovecha para indagar respecto a los precios que se manejan para que puedas hacerte a una idea de lo que será tu economía diaria.

Cuidado con los pequeños requisitos

Existen aspectos a los que no se les presta mucha atencion pero que finalmente pueden llegar a disuadir la firma de un contrato, el tema de la garantía propietaria suele ser uno de los más recurrentes ya que se trata de un documento problemático especialmente para los extranjeros que quieren ubicarse. Respecto al tema de la alta demanda esto hace  que muchas veces se manejen precios exorbitantes, así que debes poder identificar cuando se trata simplemente de costos descarados que no merecen ni siquiera ser tenidos en cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *