La extinción de la escritura a mano

Los teclados de los diferentes dispositivos que manejamos a diario se han convertido en el enemigo número uno de la escritura manual y es gracias a este fenómeno que la idea de la posible extinción de la escritura a mano no parece ser del todo tan extravagante pues ciertamente el método tradicional parece relegarse cada vez más.

Si bien la humanidad tiene mucho o todo que agradecerle a la caligrafía, la verdad es que cada vez existe menos interés por los cuadernos y los lápices, en su lugar han llegado nuevos medios de comunicación que ciertamente parecen ser mucho más llamativos y funcionales.

La desaparición de la expresión manuscrita

La realidad nos muestra que cada vez son menos los que siguen acudiendo a la alternativa de escribir a mano y que ya aquella distinción que se desprendía de tener buena letra ya no es tan significativa como antes. La inmediatez con la que se quiere todo en la actualidad a hecho que las personas en la búsqueda de la eficiencia ya no se preocupen por estimular sus capacidades motoras finas y prefieran dejarlo todo en manos de las ayudas que permite la tecnología.

Aquello de leer una pequeña nota con escritura manual se ha sustituido por todas las posibilidades que genera la vida digital y esto incluso a llegado a los espacios educativos donde tanto alumnos como profesores emplean diferentes dispositivos para ser mucho más eficientes, con todo esto se deteriora paralelamente el buen uso de los idiomas ya que aprender reglas gramáticas y ortografía pareciera ser innecesario teniendo a la mano diccionarios en linea y auto correctores.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *