La devoción a la Virgen de Guadalupe

De la profunda fe y veneración a la Virgen de guadalupe se tiene noticia desde hace ya cuatro siglos atrás, cuando en un trascendental y mágico suceso su imagen se grabó en un trozo de tela luego de habérsele aparecido a un indio llamado Juan Diego solicitando la construcción de un templo en su honor en el cual acoger con su amor a todos los hombres.

la-devocion-a-la-virgen-de-guadalupe

El Papa Pio X la proclamó “Patrona de América Latina” y los miles de testimonios que afirman todo tipo de favores recibidos gracias a su intercesión se encargan de que esta devoción mariana no se quede simplemente en países tan entregados a Ella como es el caso de México, sino que se extienda también a diversos lugares en el mundo.

La virgen de Guadalupe en México

La decisión de Dios de enviar a su madre para trabajar directamente en la tierra es un misterio y un legado que ha influido notablemente en la historia cultural de este pueblo específicamente.  El hecho de que el centro de culto principal se encuentre ubicado en el norte de la Ciudad de México influye totalmente en el arraigo e identidad que aporta la devoción a la Virgen de Guadalupe como gran característica de este país,

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *