Información y datos curiosos de Venezuela

Información y datos curiosos de Venezuela

Venezuela es un país con un sinfín de alternativas para conocer, disfrutar y hacer turismo. De todos modos y aunque parezca increíble, uno de los inconvenientes más importantes al respecto es la falta de información o datos relacionados con ello, motivo por el que las personas tienden a perder de esta clase de oportunidades.

A continuación se detallan algunos datos curiosos de Venezuela que valen la pena ser analizados antes de visitar el país.

Información y datos curiosos de Venezuela

Información y datos curiosos de Venezuela

  • La película de Steven Spielberg, Aracnofobia, se realizó usando como inspiración varias especies que fueron encontradas en territorio venezolano. También en este punto encajan Dinosaurios y Up, en relación con la selva venezolana.
  • La vacuna contra la lepra fue descubierta por un médico venezolano, Jacinto Convit. Igualmente en su momento se lo nominó para el Premio Nobel de Medicina.
  • Humberto Fernández Morán fue el inventor del bisturí con punta de diamante. Este científico venezolano fue el que laboró para mejorar las condiciones de trabajo.
  • El país que cuenta con más petróleo de todo el planeta es Venezuela. De acuerdo con la certificación que obtuvo, sus reservas de crudo son de 297.000 millones de barriles, así que es el depósito de mayor tamaño en todo el mundo, superando inclusive Arabia Saudita.
  • Finalmente y para quien no lo tenga muy en calor, existen cuatro inventos que son venezolanos y se los reconoce con mucha facilidad en la región: la malta, la frescolita, el diablito y para terminar, la harina pan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *