El Eslabón Perdido de la Inteligencia Humana

Desde siempre, la ciencia ha tratado de descubrir el eslabón que une o separa a los humanos de los simios, es evidente la diferencia del tamaño del cerebro y todos hemos oído de la teoría evolucionista, que indica que en cierto tiempo, los primates evolucionaron progresivamente hasta llegar a ser hombres, esto es una teoría fácil para niños pero no para la ciencia que quiere saber cada secreto.

El Descubrimiento que Desmiente la Teoría del Creacionista

En la Universidad de California un experto científico llamado David Haussler, descubrió, junto a su equipo de colaboradores, el gen que nos diferencia de los monos, su nombre es NOTCH2NL. El descubrimiento fue publicado en distintos medio impresos y digitales, y hace que la teoría de la evolución sea cada vez más fuerte.

La verdad se trata de un gen que apareció hace aproximadamente 3 millones de años, y su función es dar la orden al embrión sobre la cantidad de neuronas que debe generar, sin duda esto explica por qué los primates tienen un cerebro de menor tamaño y nosotros los humanos somos más inteligentes. Esto nos hace pensar que en algunos años se podrá alterar la genética para que los nuevos humanos nazcan más inteligentes.

Experimento con Cerebros a Escala

El estudio se llevó a cabo tomando células de cerebros de simios y de personas, lo que llevo a la formación de pequeños cerebros del tamaño de un frijol con las mismas características que los originales, estos organoides cerebrales fueron sometidos a comparaciones y así se detectó que las estructuras genéticas no son similares por un gen, el NOTCH2NL.

Para concluir debemos mencionar que  los estudios no se detuvieron allí, se encontró que los simios cuentan con este gen pero defectuoso llamado NOTCH2,  y en algún momento de la evolución genética un error hizo que se completara el gen para dar paso a los nuevos portadores, criaturas con cerebros más grandes y llenos de neuronas e inteligencia.