Dioses de Egipto y su poder sobre la historia

La historia siempre ha sido fascinante conocerla y redescubrirla, una de las más famosa e inquietante es la historia egipcia y sus dioses.
Ahora si conoces muy poco de los dioses de Egipto, queremos compartir contigo un poco de la historia de estos grandes, además de las acciones  que le atribuía a la población egipcia, famosa por su cultura y costumbre.
Antes de iniciar, queremos que conozcas algunos términos y cuáles fueron los alcances de los dioses de Egipto, que por años se han convertido en la fascinación de la historia egipcia.

Conociendo a los dioses de Egipto

Dentro de la cultura egipcia, La palabra dios, como tal no existía, este es un término traducido al español, por lo tanto, los egipcios para referirse a sus dioses empleaban la palabra Neter, para el singular o Neteru para referirse al plural.

Los dioses de Egipto se representaban por medio de figuras o seres vivos, estos podían ser humanos animales e inclusive en la mayoría de ellos, estos se representaban por medio de figuras resultado de la mezcla de humanos con animales, estas figuras se encontraban dentro los templos y era ahí donde se les rendía culto, pero solo podían acceder los sacerdotes, el resto de la población tenía prohibido el acceso a ellos.
Los dioses, no solo fueron figuras emblemáticas e importantes para el pueblo egipcio, las creencias e idolatría para con estos, fueron más allá de las fronteras del río Nilo, llegando así hasta el mediterráneo.

03 dioses importantes de Egipto

Ra

Este dios representaba al dios del sol, el supremo y creador de todo en la tierra, este era representado con un halcón con corona.
Ra fue el responsable de la creación y de la muerte y el pilar fundamental de la religión egipcia. Su llegada al mundo fuer por medio del océano, además de le consideraba el padre de todos los faraones e inclusive Ra gobernó por miles de años.


Amón

Este fue venerado en Tebas e inclusive fue catalogado como la reencarnación del propio RA, gracias las evolución que tuvo la población en esos tiempos.
Los templos de luxor y Karnak fueron dedicado a este dios, Amón en el principio de la historia egipcia, no se le considera relevante, pero con el pasar del tiempo se le adoro y considero el propio ser supremo e incluso muchos faraones usaron su nombre para combinar los suyos.

Anubis

La diosa encargada del transcender de la vida a la muerte y la llegada al plano divino, ya que, era la encargada del tribunal celestial.
Anubis era la representante del embalsamamiento, es por ello que por muchos años se le consideraba en los ritos funerarios como el protector de los muertos, pero esto acabo con la llegada del cristianismo.

Estos son los tres 03 dioses  de Egipto mas emblemáticas e importantes, dentro la cultura egipcia y la historia se ha encargado de hacerlos inmortales, ante los ojos de los mortales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *