Datos interesantes sobre el ADN

Los avances en la ciencia le han permitido al ser humano profundizar en temas que antes eran ciertamente un misterio y que mejor ejemplo que todos los hallazgos que arrojan las investigaciones sobre el ADN ya que son estas las que al día de hoy hacen posible conocer una serie de datos muy interesantes sobre genética.

Evidentemente el principal componente del material genético de los seres vivos, el cual es un ácido, tiene demasiado por decirnos, así pues descubramos juntos algunos datos del ADN que probablemente te eran desconocidos.

Los aspectos más llamativos del ADN

  • Las mutaciones del ADN. Las alteraciones de esta carga genética son tan trascendentes que se cuentan unas 3.000 enfermedades hereditarias que encuentran sus causas en estos cambios.
  • Lo que heredamos gracias al ADN. Se sabe que a partir del contenido del ADN es que se logran establecer características tales como el color de ojos, tipo de cabello, complexión física y demás, sin embargo lo que muchos ignoran es que en este también se encuentran virus incluso ancestrales que aunque pasan estando desactivados, también se transfieren.
  • Más de dos padres biológicos. Tradicionalmente nos han enseñado que para la concepción de un bebé se necesita el aporte genético de dos personas, sin embargo el avance de la ciencia en la misión de reparar mitocondrias defectuosas permite intervenir la célula de un óvulo con las mitocondrias de otro individuo y es entonces cuando se puede hablar sin temor a caer en un error de la existencia de tres padres biológicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *