Curiosidades del cabello que tal vez no conocías

Curiosidades del cabello que tal vez no conocías

Es mucho el dinero que gastan las personas en la actualidad para cuidar de su cabello, bien sea en lo que respecta al vello corporal, al pelo en su cabeza y quizá en otras partes del cuerpo.

De todos modos y pese a lo importante que es para el cuerpo, no todos conocemos las principales curiosidades del pelo que sí que valen la pena saber.

Curiosidades del cabello que tal vez no conocías

5 curiosidades sobre el cabello

  • Tres tipos de pelo. El primero de ellos es el vello púbico que se ubica en las axilas o el de la barba. Seguido de él está el vello de los antebrazos o la espalda cuyas características son más finas que se conoce como Lanugo. El tercero es el de la cabeza.
  • Para regular la temperatura. La función principal del pelo consiste en este punto, bien sea para aportarnos calor cuando sentimos frío o si ocurre lo contrario para facilitar la sudoración y por ende garantizar que el organismo se refresque.
  • Todos los días se pierde. Cada día se pierden alrededor de 100 a 150 cabellos. Se estima que un adulto cuenta con 100.000.
  • Sobre la depilación. Algunas investigaciones señalan que alrededor del 90% de las personas se rasuran o recortar su vello púbico por lo menos una vez al mes. Asimismo la razón principal es estética.
  • El pelo de las cejas. El objetivo de este pelo consiste en proteger a los ojos del sudor y de otro tipo de elementos líquidos que pueden caer en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *