¿Cuáles son los síntomas de la Disentería?

La disentería ha sido una infección en los intestinos; ella causa diarrea que contiene moco o sangre como uno de sus principales características.

Otros síntomas para la disentería podrían incluir: Calambres estomacales dolores, vómitos, náuseas, fiebre de 38 grados o más.

La disentería ha sido muy infecciosa y podría contagiar si no se toman precauciones adecuadas como el lavar manos regular y correctamente.

Tipos de disentería

Existen dos tipos principales de la disentería. La “Mediana” o “Disentería amebianaque se causa por una ameba conocida como “Entamoeba histolytica”.

¿Cómo tratar la Disentería?

La disentería por general desaparece por si sola luego de 2 a 7 días.

Por lo general no se necesita tratamientos. Sin embargo, es muy importante beber abundantes líquidos y usar soluciones en rehidratación si fuese necesario para poder evitar la deshidratación.

Los analgésicos con venta libre como paracetamol podrían ayudar en aliviar el dolor y fiebre.

Se recomienda evitar medicamentos antidiarreicos. Sucede que podrían empeorar las cosas.

Usted deberá permanecer en casa hasta por lo menos 48 horas después de último episodio de diarreas; esto es para reducir riesgos de transmitir la infección a terceros.

¿Cómo podremos evitar disentería?

El hecho de lavar las manos es importante para detener propagaciones de infección.

Usted puede ser contagioso para otras personas, mientras se mantiene enfermo y tiene síntomas.

Tome las siguientes medidas para evitar transmitir tal enfermedad a terceros.

En primer lugar manténgase alejado de la escuela o el trabajo hasta que esté completamente libre de cualquier síntoma por lo menos 48 horas.

Ayude a niños pequeños en lavar bien las manos. Pues ellos pueden padecer la enfermedad más fácil.

No prepares alimentos para otros hasta que esté libre de síntomas por lo menos durante 48 horas.

No nade hasta que esté libre de los síntomas.

Cuando sea posible este alejado de otras personas hasta que los síntomas hayan pasado.

Lave toda la ropa de cama y las toallas sucias por el ciclo más caliente posible de lavadora. También, limpie los asientos de inodoro y tazones del mismo, enjuague las manijas, lavabos y grifos con detergentes y agua caliente después del uso para así evitar cualquier infección de otras enfermedades. Seguido de desinfectantes domésticos.

Finalmente; te hemos dejado un artículo sobre tal enfermedad; esperamos tomas las medidas necesarias si la tienes para así no contagiar a terceros o no se propague la enfermedad por más días de lo cotidiano. Compártelo si te ha interesado.