Cuál es la definición de cultura

¿Cuál es la definición de cultura?

En caso que alguna vez te hayas preguntado por cuál es el significado de cultura, es importante notar del inicio que no se trata de una noción simple, ya que guarda para sí una compleja trama de explicaciones que se ha intentado explicar desde la antropología, sociología y ciencias sociales en general.

¿Qué es la cultura?

Pese a lo anterior, sí que es posible indicar que la cultura se trata del conocimiento, arte, creencias, moral, ley, costumbres y cada uno de los hábitos y habilidades que son adquiridos por el hombre. Al respecto se destaca que no sólo se trata de una transmisión desde la familia, sino desde la sociedad como miembro de ella.

Cuál es la definición de cultura

En cuanto a la palabra cultura, se anota que proviene del latín cultus que tiene por significado cultivo, pero que a su vez es un derivado de la palabra colere.

Por otro lado, no está de más mencionar que de acuerdo con las representaciones que tenía la cultura latina, como el caso de los romanos, a esta palabra se le adjudicaba un sentido relacionado con el de la agricultura y por ende se refería al cultivo de la tierra para producir desde ella. En cierta medida aún se conserva este significado, particularmente cuando se habla de cultivar la tierra.

Desde las ciencias sociales se comprende como un conjunto de ideas, símbolos, comportamientos y prácticas sociales que se aprenden de generación en generación. En algunos casos se la entiende como patrimonio social de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *