consecuencias de glucosa alta

Consecuencias de la glucosa alta en la sangre

Glucosa alta en la sangre

La glucosa en la sangre es un carbohidrato relacionado a la cantidad de azúcar que corre por el torrente sanguíneo. El azúcar la absorbemos de los alimentos que consumimos diariamente, sobre todo frutas y verduras, pero hay ciertos azúcares artificiales que son perjudiciales como es el caso de las azúcares añadidos de los postres, galletas, bollería y bebidas.

El azúcar es un bien para el metabolismo de los órganos vitales, pues la glucosa es portador de energía para todo el cuerpo, y con ella potenciamos los niveles energéticos que gastamos diariamente. Pero los altos niveles de glucosa, que se crean por el consumo excesivo de alimentos dulces, es perjudicial para nuestra salud, y tiene consecuencias graves en el funcionamiento del cuerpo. Las cuales te contamos a continuación.

consecuencias de glucosa alta

¿Cuáles son los valores recomendados de glucosa en la sangre?

Nuestro cuerpo necesita azúcar en la sangre, pero los niveles deben tener ciertos números que no pueden ser sobrepasados, para no trastocar nuestra salud. Los valores normales de glucosa deben oscilar entre los 70 y 100 mg/ dl en los exámenes que nos realicemos a primera hora de la mañana y en ayunas. Y en el transcurso del día, cuando ya hayamos ingerido alimentos, no debe sobrepasar los 140 mg/dl. Si el examen que nos realicemos nos dice que los niveles son más altos, presentamos una hiperglucemia, en la cual estamos propensos a sufrir diferentes enfermedades.

Consecuencias de la glucosa alta

Tener glucosa alta en la sangre es un problema importante de salud, que debemos solventar lo más pronto posible.  La hiperglucemia o azúcaren la sangre, causa diferentes reacciones al cuerpo. Como ya sabemos, la más grave de todas es el desarrollo de la conocida diabetes, esta es una enfermedad muy grave en la que el que la padece percibe baja energía, problemas al dormir, aumento importante del apetito, cansancio, falta de concentración y sed constante.

Otro de los grandes problemas de tener glucosa alta, es que esto causará daños importantes a los vasos sanguíneos, lo cual dará pie a problemas con el corazón, derrames cerebrales, problemas en los riñones, vista, etc. De esta manera, mientras más tiempo dejemos que esta acción sanguínea se mantenga en nuestro torrente sanguíneo, estaremos más propensos a padecer fatiga crónica, fibromialgia, cáncer, sobrepeso y candidiasis.

Debemos atender al llamado de nuestro cuerpo cuando nos enteramos de que tenemos niveles de glucosa muy elevados. Tenemos que asistir a un médico especialista, y que sea el encargado de decirnos qué debemos hacer para bajar los niveles, y regresar nuestra salud a óptimas condiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *