hematíes anemia

Conoce el problema del bajo nivel de hematíes.

Hematíes o glóbulos rojos.

Los hematíes son conocidos normalmente como glóbulos rojos, y es necesario tener en cuenta los valores que corren por el torrente sanguíneo, debido a que esta célula de la sangre, es la más importante a la hora de hacer esfuerzos físicos, se encargan básicamente de manejar nuestras energías y del desempeño que llevamos diariamente.

hematíes anemia

¿Sabes cuáles son las consecuencias de tener hematíes bajos?

El número o los valores de hematíes en la sangre, los podemos conocer a través de un cultivo de sangre, mejor conocido como hemograma. Cuando en este análisis, nos dice que los niveles de glóbulos rojos son más bajos de lo normal, es probable que padezcamos la enfermedad conocida como anemia.

¿A qué nos referimos con anemia?

Este es una trastorno sanguíneo, como dijimos antes, por producir un valor muy bajo de hematíes.  Esto supone una mala oxigenación de la sangre, por lo tanto, el cuerpo empieza a tener problemas de energía, debilidad absoluta y poca fuerza para llevar con éxito las laborales cotidianas. Sobre todo, causa mareos, y desconcentración para hacer casi todo.  Otro problema de esta enfermedad son los dolores constantes de cabeza.

Una anemia puede ir aumentando con facilidad si no le damos un tratamiento adecuado. Si esta no se trata con tiempo y rapidez, puede que se vuelva anemia profunda y hasta puede terminar en algo peor, como lo es la leucemia.

Causas de la anemia

Sabemos que la disminución de glóbulos rojos o hematíes, es lo que causa la anemia, pero, ¿por qué disminuyen?. Son muchas las causas, las más frecuentes pueden ser las siguientes:

  • Alimentación pobre en proteínas y carnes.
  • Enfermedades graves como reumatismos, cáncer y demás.
  • El período de embarazo
  • Anemias congénitas.
  • Daños en la médula ósea.
  • Períodos menstruales desordenados
  • Hemorragias
  • Consumo de ciertos medicamentos.

Es importante que al conocer los resultados del hemograma, acudamos a un médico especialista en el tema, debemos nivelar los números, o percibiremos las consecuencias de manera constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *