Cómo funciona la impresora 3D

Cómo funciona la impresora 3D

Las impresoras 3D son máquinas capaces de replicar diseños en tres dimensiones, ya sean diseños hechos por un ordenador o descargado de internet. Pero, cómo funciona la impresora 3D, es una de las preguntas que más inquieta a los amantes de tecnología.

Cómo funciona la impresora 3D: etapas del proceso de impresión

El proceso de impresión tridimensional  es principalmente crear un prototipo capa por capa, y de abajo hacia la parte más superior; y es dado este proceso complejo por lo que imprimir cualquier objeto visualizado en el ordenador aún no es posible.

Cómo funciona la impresora 3D

Las impresoras 3D depositan capas de plástico en polvo, que debe ser compactado por diferentes métodos, y es dependiendo del método empleado que podemos hablar de impresoras 3D de tinta o impresoras 3D láser.

Compactado el polvo, el cómo funciona la impresora 3D se resume en imprimir cada una de las capas que posteriormente conformaran la pieza. Para finalmente, la impresora aspirar el polvo sobrante de cada impresión para reutilizarlo en impresiones futuras.

En cuanto al diseño a imprimir, las impresoras tridimensionales lo que hacen es tomar archivos en versiones en monocromo.

Usos de la impresora 3D

Hasta el momento, las impresoras 3D sólo han sido empleadas para la prefabricación  de piezas utilizadas principalmente en la arquitectura o diseño industrial, sin embargo, a pesar de ser un proceso complejo se cree que podrían llegar a implementarse en la fabricación de prótesis médicas, lo cual sería un gran avance en el campo de la medicina, puesto que estas prótesis podrían empezar a realizarse de diferentes tamaños, según el paciente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *