Beneficios de la Moringa

Sin duda alguna, esta es una de las plantas medicinales con más beneficios para la salud, de todas las plantas existentes en el reino vegetal. A esta planta también se le conoce como “la planta milagrosa” gracias a sus múltiples propiedades que combaten diversas enfermedades. Desde tiempos inmemoriales la moringa ha sido utilizada como remedio para combatir distintas afecciones, y su efecto siempre es muy positivo para la salud. La moringa, es un árbol de rápido crecimiento proveniente del sur de Asia, pero de fácil adaptación a los climas tropicales, por lo que se los puede ver en Sudamérica.

La parte medicinal del árbol milagroso, la hoja, la misma tiene forma redondeada y es de color verde. La hoja es comúnmente hervida y tomada en infusiones, en una especie de té, la misma posee un muy buen sabor y además tiene muchos beneficios para la salud.

Beneficios de la Moringa

  • Esta planta es antidiabética, por lo que ayuda a controlar y evitar que las personas puedan sufrir de diabetes.
  • La planta posee beneficios para combatir las inflamaciones.
  • Disminuye los niveles de colesterol en el cuerpo.
  • Es un durante por excelencia, lo que nos indica que su consumo limpia nuestro organismo y lo protege de impurezas.
  • Es ideal para el sistema cardiovascular, y mejora considerablemente la circulación de la sangre.
  • Combate enfermedades intestinales.

Algunos aspectos a tener en cuenta para empezar a consumir la moringa

La moringa ha sido utilizada por las medicinas tradicionales y naturales de las civilizaciones milenarias, la misma posee cualidades únicas. Por algo este árbol ha recibido el nombre de “árbol milagroso” y los mejores médicos y nutricionistas recomiendan toralmente su consumo.

La moringa posee cerca de 10 veces más proteínas que el yogur, y todos conocemos la importancia que tienen las proteínas para la formación de tejido muscular y de esa manera poder gozar de un buen estado físico.

La planta también es muy rica en minerales como el hierro, lo que estimula el sano desarrollo esquelético, lo que la hace ideal para las mujeres embarazadas.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es que la moringa es muy rica en potasio incluso más rica que el mismo plátano.

Además, la moringa contiene calcio, vitamina A y vitamina C que son ideales para gozar de una buena salud y poseer una excelente visión. Esta planta ayuda al fortalecimiento muscular y óseo, por lo que puede ser consumida por cualquier persona.

¿Vale la pena cultivar el árbol de Moringa?

Aunque el árbol requiere de cuidados especiales, este es de muy rápido crecimiento. Además, los múltiples beneficios que tiene el consumo de sus hojas y semillas, lo hacen totalmente rentable. Tomar infusiones de moringa de manera regular, es de total beneficio para nuestra salud, ya que la planta es muy rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Muchos de los remedios que pueden realizarse con esta planta son totalmente efectivos.  Por algo la planta es considerada como una de las mejores platas medicinales y se le conoce popularmente como “árbol milagroso”