Alimentos recomendados para cuando estamos resfriados

El resfriado es una enfermedad infecciosa viral de fácil transmisión, así que definitivamente estamos bastante familiarizados con su manejo y cuidados  durante los días en que sus síntomas se hacen ciertamente evidentes. Ahora bien, aunque lo más probable es que el malestar propio de esta condición disminuya las ganas de comer, lo cierto es que existen algunos alimentos recomendados para cuando estamos resfriados, los cuales definitivamente hacen mucho más sencillo y eficiente el proceso de recuperación.

Lograr una buena alimentación durante el resfriado puede ayudar bastante a fortalecer la respuesta inmune del organismo y por supuesto a darle manejo al malestar a partir de nutrientes específicos, conozcamos entonces aquellos productos que definitivamente son los más recomendados.

Sugerencias de alimentación durante el resfriado

  • Abundante líquido: debido a que el cuerpo estará pasando por una notable deshidratación, lo más apropiado es darle prioridad al consumo de bebidas tales como zumo de naranja por su alto contenido de vitaminas, infusiones y por supuesto agua.
  • Alimentos ricos en Zinc: puesto que este componente es de gran ayuda para estimular el aumento de defensas, es muy conveniente crear menús a partir de legumbres, carne, hígado, pescados, mariscos, frutos secos, huevos y cereales integrales.
  • Dieta blanda: nada de condimentos ni especias irritantes, la forma de cocción debe ser al vapor o asados, cremas de verduras, sopas de fideos, pan blanco sin corteza y dejar de lado todo lo que pueda tener grasa.
  • Nada de licores y bebidas negras: debido a que favorecen la deshidratación y son bastante irritantes, lo mejor es suspenderlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *