Algunos datos interesantes sobre la cultura rastafari

Para hablar de la cultura rastafari, es preciso señalar que sus orígenes se encuentran en la constitución de un movimiento espiritual y religioso en el año 1930 siendo algunos barrios marginales al igual que algunos sectores rurales de Jamaica los puntos geográficos en donde se localizan sus inicios; en cuanto a su lugar sagrado este se encuentra en Etiopía. Al hablar de los rastafaris lo primero que se nos viene a la mente es aquel particular cabello con rastas y la preferencia por la marihuana, sin embargo hay mucho más por conocer sobre las bases y valores de esta cultura.

Una interpretación bíblica es la explicación para que consideren que el emperador de Etiopía, Haile Selassie, es la reencarnación de Cristo y por lo tanto lo veneren como su más importante divinidad.

Datos de interés sobre el pueblo rastafari

  •  Respetan bastante su cuerpo. Para el común de los rastafaris su cuerpo es un templo sagrado y por lo mismo dan prioridad a lo natural, esta es en parte la explicación por la que dejan su cabello crecer con libertad y no acuden a los tintes. Se sabe también que son renuentes al alcohol y prefieren no tatuar su piel.
  • Los colores que los representan. Las tonalidad oficiales de esta cultura son las siguientes: el verde representando la selva africana, el rojo identificando el martirio y la sangre, el amarillo que habla de prosperidad y finalmente el negro que equivale al pueblo.
  • El significado de la marihuana. La hierba para ellos es parte fundamental de sus rituales religiosos, la entienden como un acto que estimula la meditación y los acerca a la presencia divina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *