Algunos aspectos interesantes sobre el vino

Obtenido de la fermentación de la uva, el vino es una bebida alcohólica con gran impacto alrededor del mundo, de ahí que su uso cubra desde los más destacados eventos sociales hasta rituales de índole religioso. Veremos entonces algunos aspectos interesantes sobre el vino, un conjunto de datos que buscan ilustrar un poco sobre la trascendencia de un producto que ha desarrollado su propia industria proponiendo incluso destinos turísticos donde es posible apreciar de primera mano su producción.

Descubrir su calidad es un tema que apasiona, asimismo su evolución histórica hace posible dejar en evidencia diversos momentos de la humanidad en donde fue parte esencial.

Datos de interés sobre el vino

  • Los tipos de vino: en este sentido se conocen cuatro variedades, los vinos espumosos, los gasificados, el vino tranquilo y el vino licoroso o generoso.
  • Los orígenes: de acuerdo a muchas investigaciones se estima que se inventó hace unos 6.000 años por pura casualidad, se sabe también que fueron los egipcios quienes en primera instancia perfeccionaron el sistema de fabricación.
  • El mayor consumidor de vino: El Vaticano se establece con gran ventaja como el lugar en dónde más se bebe vino al año, le siguen naciones como Francia, Italia y China.
  • Ingredientes curiosos: a pesar de que la uva es el ingrediente estrella, se sabe de la existencia de vinos con componentes exóticos tal y como es el caso de restos de meteorito y genitales de animales.
  • La tonalidad de la bebida: el color hace posible inferir la región de dónde proviene el vino, así por ejemplo los más oscuros vienen de regiones cálidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *