8 datos curiosos que no todos conocen de la salud humana

8 datos curiosos que no todos conocen de la salud humana

Las curiosidades de la salud humana son uno de esos temas que atraen el interés tanto de científicos como de personas del común. A continuación se reseñan algunos datos que son importantes, tanto para mejorar en materia de conocimientos, como en hábitos saludables de vida.

8 datos curiosos que no todos conocen de la salud humana

Datos curiosos que no todos conocen de la salud humana

  1. La esperanza de vida de una persona se ve reducida cuando duermen menos de 7 horas durante las noches.
  2. Un cigarrillo le quita a una persona cerca de 11 minutos de su esperanza de vida. Un dato increíble si se piensa en el ritmo que algunos sostienen por años y años.
  3. Una lata de refresco todos los días consigue que el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2 se incremente en por lo menos un 22%.
  4. El bronceado artificial ocasiona más casos de cáncer de piel que aquellos que están relacionados con el cáncer de pulmón y el tabaco.
  5. Por más extraño que parezca, la ensalada César que venden en McDonalds engorda mucho más de lo que puede hacer una hamburguesa.
  6. El riesgo de sufrir de cáncer de mamá se reduce en cerca de un 25% si se hace ejercicio regular todos los días. Con salir a caminar será más que suficiente.
  7. La dieta que lleva el padre antes de la concepción de uno de sus hijos es sumamente relevante para la salud que va a presentar el niño.
  8. Una depresión severa va a ser la razón por la que una persona pueda experimentar envejecimiento acelerador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *