6 curiosidades de la salud humana

6 curiosidades de la salud humana

La salud humana es en sí misma un concepto que resulta aún complejo de definir por los más grandes científicos. Es a raíz de lo anterior que conocer la siguiente información en la que se presentan varias de las curiosidades en torno a ella, facilita la comprensión de cómo funciona el cuerpo humano.

6 curiosidades de la salud humana

Curiosidades de la salud humana

  1. Hay investigaciones que han demostrado lo perjudicial de la falta de ejercicio de la vida en las personas. Como parte de los datos, se identificó que no practicar un deporte o realizar actividad física produce tantas muertes como el tabaco.
  2. Cuando una persona desayuna o cena con regularidad en restaurantes, es decir, en sitios que no brindan comida casera, las posibilidades de convertirse en alguien obeso se duplican.
  3. Por más asqueroso que puede parecer a algunos, lo cierto es que las flatulencias son un método muy confiable para que la presión arterial alta disminuya. En general son buenas para la salud.
  4. Si una persona ríe 100 veces, tendrá el equivalente a 15 minutos de hacer ejercicio en una bicicleta estática.
  5. Cuando una persona está más de tres horas al día sentada en una silla, está provocando que su esperanza de vida decrezca en alrededor de dos años.
  6. Se estima que casi el 30% de los casos de cáncer que se detectan en el mundo podrían ser prevenidos o evitados si el consumo de tabaco y alcohol se controlase. Además sería clave que se lleve una dieta saludable y que se practique un deporte o realice actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *