4 curiosidades sobre Alemania que no todos conocen

4 curiosidades sobre Alemania que no todos conocen

Uno de los países que más llama la atención en el mundo entero, es Alemania. Lo anterior se puede explicar porque es un país que ha sido muy influyente en la historia de la humanidad en diversos sentidos: Filosofía, conocimiento, guerra, desarrollo, etc.

4 curiosidades sobre Alemania que no todos conocen

Curiosidades sobre Alemania que no todos conocen

  • Su nombre. Un dato de interés, es que dependiendo del idioma que cada quien hable, se va a utilizar un nombre distinto para este país. La explicación para que esto ocurra de este modo, se debe a que durante la época del Imperio Romando cuando se le preguntaba a las tribus del área por el nombre del lugar, se le asignó un sinfín de denominaciones según el idioma.
  • Escapar de la cárcel. Durante los primeros años del siglo XIX, de acuerdo con la legislación de Alemania, se consideraba que debido al instinto del ser humano por gozar de su libertad, escapar de la cárcel era algo que no se podía considerar como una condena más. De todos modos los delitos que se cometían durante la fuga si eran castigados.
  • Los Beatles. Muchos deben saber que el inicio de la carrera de esta popular banda se dio en el barrio rojo de Hamburgo. Lo interesante del caso, es que a todos los deportaron a su país de origen menos a uno.
  • El primer restaurante de comida rápida. Una taberna de Ratisbona abrió su lugar como restaurante de comida rápida en el año 1146, todo un récord mundial al vender salchichas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *