3 Hermosos monumentos geológicos alrededor del mundo

El patrimonio geológico del planeta es variado y sin lugar a dudas hermoso, es así como en diferentes latitudes podemos encontrar grandes muestras de estos encantadores escenarios, los cuales se constituyen a partir de alguna formación geológica singular logrando de alguna manera permanecer intactos alcanzando un alto valor paisajístico. Si bien la lista es extensa, en esta ocasión revelaremos solo algunos monumentos geológicos alrededor del mundo que llaman notablemente la atención.

Agua, montañas, desiertos y sus similares se invocan en el siguiente ranking buscando más que nada resaltar las maravillas del espacio en el que habitamos, el cual como tanto se insiste merece mayor respeto y cuidados.

Preciosos monumentos geológicos en el mundo

  • Glaciar Perito Moreno: esta glaciar propio de la Patagonia Argentina es un manto de hielo que forma parte del tradicional Parque natural de los glaciares. Con un frente de 5 km su imponencia es notable, tanto así que ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
  • Monte Everest: la montaña más alta del planeta Tierra que de hecho es el sueño más recurrente de todo escalador, dispone de una estructura tan especial que más allá de fuerza física se precisa de fuerza mental para su dominio.
  • Cataras Victoria: en pleno corazón de África, más exactamente entre la frontera de Zambia y Zimbabue este salto de agua perteneciente al río Zambeze es tan espectacular que apabulla y deja sin aliento en parte gracias a sus 108 metros de alto. Asimismo, el ruido que produce el agua al caer genera un ruido atronador que hace parte del encanto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *