te-saludable

10 razones por las que tomar té resulta saludable

¿Sabíais que el té es la segunda bebida más consumida del planeta después del agua?

Se obtiene de un arbusto conocido científicamente como Camellia que, a su vez, tiene dos variedades: la Sinesis (que origina el té verde) y la Assamica (principal productora del té negro).

Pero como ya sabréis, actualmente podemos econtrar muchos tipos de té, ya sea verdeblanconegro, rojo e incluso azúl ( más conocido como Oolong)

Y ¿en qué se diferencian?

Pues su principal diferencia reside en el proceso de elaboración y tratamiento de las ojas de la Camellia que les otorga diferentes colores, sabores y por supuesto propiedades.

En cuanto al porqué el té es tan demandado mundiamente, la respuesta se encuentra en estas diez sencillas razones:

1. Contiene antioxidantes que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento y ayudan a regenerar y reparar las células. Además, numerosos estudios afirman que los antioxidantes también ayudan a nuestro cuerpo a prevenir el cáncer.

2. Puede reducir los niveles de la hormona del estrés. El té negro sobre todo, puede reducir los efectos de los acontecimientos estresantes reduciendo en el cuerpo la cantidad de hormona del estrés llamada cortisol.

3. Protege tus dientes y encías. Los compuestos en el té son capaces de matar o reprimir el crecimiento y la producción de ácido de las bacterias que causan caries en la boca.

4. Nos mantiene hidratados. Cada taza de té que bebemos cuenta como una taza de agua que además nos aporta antioxidantes.

5. Previene la formación de coágulos de sangre a menudo causantes de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

6. Ayuda a disminuir la presión arterial. Beber té verde cada día puede reducirle el riesgo de hipertensión hasta en un 50%.

7. Ayuda a nuestra digestión. El té ha sido utilizado durante miles de años como un digestivo después de la comida. También le puede ayudar a aliviar los calambres estomacales.

8. Previene la diabetes. Algunas pruebas sugieren que el té verde podría ayudar a reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

9. Combate las bacterias y previene su aparición.

10. Ayuda a nuestro sistema inmunológico. Estudios afirman que los bebedores de té tienen niveles inmunológicos hasta cinco veces superiores al resto de personas.

te-saludable

Sinduda son buenas razones para decidir beber almenos una tacita de esta bebida milagrosa al día ¿verdad?.

Estamos convencidas que muchos de vosotr@s, al igual que dos servidoras, ya sois “teter@s” habituales y si no es así, seguro que os convertís en amantes del té tan pronto como terminéis de leer este artículo.

Si buscáis un sitio diferente y de calidad donde adquirir distintos tipos de té, hace unos días tuvimos la suerte de encontrar un puestecito en el mercado de Ruzafa de Valencia que nos encantó e hizo que nos enamorásemos aún más de esta beneficiosa planta.

Si, como nosotras, sois aficionados a las infusiones; esta tienda no os dejará indiferentes. Ofrece todo tipo de tés e infusiones y consigue que salgas de allí queriendo comprarlos todos. Además, si te entra antojo de beberte uno en el momento de la compra, puedes pedir que te pongan una tacita para llevar del que más te gustó.

A nosotras nos costó decidirnos, había infusiónes hasta de espinacas y zanahoria.

Así que ya sabéis, tanto si ya sois fans de esta bebida como si tenéis planeado serlo, dejaos caer por este puesto de Ruzafa que seguro que os encanta.

Y esperamos que a partir de ahora decidáis mimaros, cuidaros y… ¡querer té más a menudo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *