Volcán de Etiopía escupe lava azul

De la misma manera que son bastante peligrosos, los volcanes al momento de su erupción también pueden dar paso a hermosos espectáculos para la vista tal y como lo que viene sucediendo con el volcán de Etiopía que escupe lava azul. Gracias al asiduo trabajo del fotógrafo francés  Oliver Grunewald, el mundo entero ha podido deleitarse con las impresionantes imágenes en las que sin ningún tipo de filtros o modificación se puede observar la particular lava de tonalidad azul.

Por supuesto, detrás de este evento de la naturaleza existe la correspondiente explicación científica que señala que todo se debe a la cantidad de azufre que hace presencia en la composición de este volcán.

El volcán azul de Etiopía

Si bien no es la primera vez que se notifica de la existencia de lava azul, esta clase de hecho no deja de asombrar y causar gran curiosidad. Así las cosas, con humos tóxicos de por medio a causa del azufre en su manifestación más pura, se emiten tonalidades azules y violetas, este último color cuando la temperatura aumenta de manera dramática.

Para la toma de fotografías y vídeos de este volcán, el fotógrafo debió esperar hasta la noche y hacer uso de una correspondiente cámara de gas para no ponerse en riesgo y respirar con naturalidad ante la alta toxicidad. Al menos a la vista, este espectáculo natural es absolutamente excepcional al tiempo que demuestra una parte extra de todo lo puede pasar a nuestro alrededor y que ni siquiera sospechamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *