SoFi, el pez robótico para observar el mundo submarino

El propósito de documentar la vida submarina cada vez se sirve de herramientas más avanzadas gracias a la ciencia y la tecnología, es así como se ha revelado la existencia de SoFi, el pez robótico para observar el mundo submarino que se establece como el resultado del trabajo del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT. Puesto que puede nadar de manera independiente, se espera que gracias a las fotos y vídeos que está en capacidad de tomar, se pueda renovar el material que se ha recopilado sobre las profundidades del mar y las criaturas que allí conviven.

Ya que el propósito es darle vida a lo que sería un increíble observatorio submarino, SoFi tiene todo el potencial para ser una increíble herramienta de percepción.

¿Cómo funciona SoFi?

Este pez robótico emplea un lente que hace las veces de ojo de pez que presenta una configuración bastante sencilla, un motor y una batería de polímero de litio, tal y como las que se encuentran en los teléfonos inteligentes hacen parte de este nadador automatizado. Su capacidad de nadar en tres dimensiones por largos periodos, hace que pueda camuflarse entre otros peces sin inconveniente, además su cola ondulada es definitivamente su gran apoyo.

Silicona y plástico flexible son algunos de los materiales elegidos para su fabricación; el dispositivo como tal ya ha sido probado en profundidades de más de 50 pies arrojando muy buenos pronósticos respecto a todo lo que puede lograrse gracias a esta particular invención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *