Se descubre nueva especie de dinosaurio tras 15 años sin ser investigada

La ciencia nunca deja de sorprendernos, en este caso nos otorga un nuevo descubrimiento, el cual será del agrado de los amantes de los dinosaurios. Sucede que, hasta hace muy poco, científicos hallaron en Australia una especie de dinosaurio la cual no fue investigada por 15 años.

El Fostoria dhimbangunmal

Bajo el nombre científico de Fostoria dhimbangunmal, esta nueva especie ha sido descubierta gracias al trabajo de un minero australiano de ópalo logró localizar unos cuántos restos de la especie adheridos a un mineral en nada más y nada menos que 1986. Y no, nos equivocamos al mencionar que se trata de un descubrimiento reciente. Lo que sucede es que, luego de que fueran desenterrados los restos con el apoyo del Museo de Historia Natural de Australia, estos no fueron investigados, sino hasta la actualidad.

Hay que decir que estos restos fósiles se encuentran conservados actualmente en condiciones casi perfectas, debido a que en Ligthing Ridge, el suelo se caracteriza por su riqueza en sílica, lo que se traduce en una gran cantidad de depósitos de ópalos subterráneos, los cuales se han adherido al fósil, provocando que tenga una composición brillante y de extravagante forma.

Similar al Iguanodón

En cuanto a los detalles del dinosaurio, hay que decir que se trata de una especie herbívora que vivió durante el periodo cretácico, hace más de un millón de años. Entre sus características se puede mencionar cierta similitud con el Iguanodón, pese a que este último alcanzaba estaturas de hasta 4.8 metros. Así mismo, los paleontólogos responsables del descubrimiento destacaron el hecho de que los huesos pertenecen a una manada y no a un dinosaurio individual, hallazgo inusual en Australia.