¿Sabes distinguir entre los géneros de los videojuegos?

Los juegos de vídeo son definitivamente cautivantes, de esto pueden dar testimonio tanto niños como adultos y para desenvolverse mucho mejor en ese entretenido mundo es preciso aprender a distinguir entre los géneros de los videojuegos ya que este tipo de clasificación permite que los usuarios puedan elegir con mayor precisión aquellos títulos que llamen su atención y así potencien aún más el disfrute de la experiencia.

Una vez se establezca el género con el que más se encuentre identificación, seguramente será mucho más increíble pasar el rato en medio de las pruebas que estos escenarios generan, además podrás conocer poco a poco las subdivisiones de las categorías principales.

Los géneros de los videojuegos

  • Acción: uno de los géneros más populares y perseguidos, aquí ingresan los juegos de pelea o lucha, las persecuciones, las armas y los disparos tanto en primera como en tercera persona y los shooters.
  • Aventura: la exploración de variados escenarios con una serie de objetivos de por medio, de esto se trata esta categoría que a su vez se subdivide en novelas visuales y el ahora tan popular survival-horror.
  • Estrategia:  si la planificación y la puesta en práctica de diferentes tácticas son lo tuyo, este tipo de videojuegos son para ti. Aquí también encontrarás juegos de simulación en tiempo real y combate multijugador o por turnos.
  • Juegos de rol: en este caso serán tus decisiones las que marquen el hilo conductor de la historia, pueden incorporar elementos de estrategia, táctica o fantasía.
  • Deportes: los encuentros deportivos también pueden ser ficticios, así que de acuerdo a tus gustos podrás encontrar una buena plataforma.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *