¿Quién fue Dédalo en la mitología griega?

Dédalo en la mitología griega fue un excelente técnico, arquitecto, artista e inventor de Atenea, según algunos historiadores fue un miembro de la familia real en su ciudad de nacimiento, este ateniense inventó la sierra, inspirándose en un pez con una aleta recortada, fue el creador del primer compás y la primera rueda de alfarero.

 

Dédalos fue expulsado de Atenea y a raíz de esto llego a territorio cretense, gracias a su fama consiguió un trabajo en la corte del Rey Minos, viéndose en la obligación de servir a los deseos de la reina Pasifae, la esposa del Rey que estaba enamorada de un toro blanco, pidiéndole a Dédalo que construyera un vaca hueca de madera para consumar su amor por el toro.

 

A raíz de esto Pasifae quedó embarazada trayendo al mundo a un Minotauro, una criatura espeluznante mitad hombre y mitad toro, para esconder a este ser se le ordenó a Dedalos construir un escondite de donde el Minotauro no pudiese escaparse y nadie que entrara pudiera regresar, de esta manera, Dédalo construyó un laberinto, conocido como el laberinto de Creta.

 

En la antigüedad algunos edificios famosos e importantes, herramientas y obras de arte fueron atribuidas a Dédalo, según historiadores, fue el inventor de la vela, del mástil, el hacha y el pegamento. Además, creo estatuas de madera con ojos y articulaciones que podían moverse, para que pudieran desplazarlas con facilidad, según expertos también participó en la construcción de las pirámides de Egipto.