¿Qué es el tarot?

¿Qué es el tarot?

Para ser claros con la definición de la palabra tarot, hay que empezar por anotar que se trata de una baraja que puede ser usada tanto para jugar como para adivinar el futuro. Lo anterior se consigue con facilidad debido a la fuerte carga simbólica de sus cartas.

¿Qué es el tarot?

Origen del tarot

En realidad resulta complejo establecer cuál fue el inicio en la historia de la tirada tarot que se conoce en la actualidad, pero la creencia popular indica que su origen, al menos en la forma más cercana a la que se ve en la actualidad, se dio en el siglo XIV en Italia a través de un juego de naipes.

De todos modos, hay datos que muestran la existencia de juegos parecidos, como el caso de China en el año 1120 e incluso en la India en donde se usaban naipes adivinatorios.

El tarot en la actualidad

Ahora bien, más allá de lo anterior, una tirada del tarot implica una serie de conjeturas y discusiones en torno a la interpretación que se da de sus símbolos, al igual que el tipo de representaciones de las imágenes que hacen parte de sus cartas.

Lo cierto al respecto es que recaerá en buena medida la responsabilidad de asumir tal tipo de trabajo, en quien interprete las cartas, y será a partir de ello que se ganará en confiabilidad o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *