¿Qué es el acné y cuáles son sus causas?

Estéticamente los barros y espinillas como se le conoce comúnmente al acné, son muy desagradables. Estos pueden lograr que una persona se deprima fácilmente, debido a que cuando el acné es severo el rostro es el más afectado. Aun con los avances que ha realizado la ciencia, en la actualidad todavía no se tiene un causa segura, sobre porque el acné severo es tan común. Durante la etapa de la pubertad muchos jóvenes son víctimas de esta condición, que hace que la autoestima de los mismos se venga al piso.

Sin embargo, la ciencia ha intentado crear tratamientos estéticos para poder sanar las consecuencias del acné. Muchas veces este es producido por cambios hormonales o por mala nutrición. El acné suele causar laceraciones graves en la piel, y una de las peores cosas que se pueden hacer es extirparse los granos producidos por los mismos.

¿Se puede prevenir el acné?

Muchos experto aseguran de que el acné se puede prevenir manteniendo una dieta balaceada y baja en grasas saturadas. Sin embargo, hay casos de personas que siguen una buena alimentación y aun así sufren de acné. Por lo que, este es un tema de salud muy conocido, pero muy poco estudiado. Otra de las causas más comunes del acné son los esteroides anabolizantes, ya que los efectos androgénicos que conllevan la utilización de los mismos producen acné. No obstante, esto tampoco es una constante, hay personas que no sufren de acné aun cuando usan estas sustancias.