Mitología Vikinga en la actualidad

Hoy en día la influencia de la mitología vikinga es cada vez más notoria. Si bien ya no existen los Vikingos y los países nórdicos pasaron al Cristianismo; sus personajes más emblemáticos se han mantenido en la palestra gracias a sus apariciones en tiras cómicas y películas de la actualidad. ThorOdín son muestra fehaciente de ello y cada vez son más las historietas y libros que se escriben sobre la cultura nórdica y sus legados.

Algunas manifestaciones actuales de la Mitología Vikinga

Literatura moderna: Sin duda una de las muestras más fuerte de la influencia de la mitología escandinava, tiene que ver con la saga titulada El señor de los anillos de Tolkien, que encuentra su génesis en el folclore nórdico y mantiene cautiva a una creciente audiencia.

Comics: de igual manera en el mundo de los comics aparecen  en varias de las películas de Marvel studios personajes nórdicos entre los cuales figuran Thor, su hermano Loki, Odín, Tyr y Heimdall,  tan solo por mencionar algunos de los que hacen vida en las famosas sagas y entregas de este reconocido estudio cinematográfico.

Música: no podría faltar el ámbito musical en el que destaca Richard Wagner por el uso de temas literarios para componer el famoso ciclo de cuatro óperas titulado El Anillo del Nibelungo. Así también algunos aspectos de la vida de los vikingos han servido de inspiración para la composición de numerosas canciones del grupo conocido con el nombre de Vicking Metal.