Mantén una vida saludable siendo mayor de edad – alimentos adecuados

Cuando se llega a la mayoría de edad es cierto que se buscan miles de formas para mantenerse en el mejor estado físico posible; tanto en como alimentarnos, que es recomendable hacer, hábitos, entre otros.

Cualquier ser humano independientemente de su edad necesita las proteínas y carbohidratos adecuados para librarse de miles de enfermedades; no sólo esto sino además, para mantener un estado físico y a su vez un autoestima notorio. Por esto, te recomendamos adquirir los siguientes alimentos.

Alimentos ideales para mayores de edad

  • Frutas: Al obtenerse de las plantas ya sean dulces o ácidos son una pieza fundamental, se recomienda ingerir plátano y naranjas, el primero por ser alto en potasio y proteínas y el segundo por ser bajo en calorías y aportar vitamina C en masa.
  • Vegetales: Cualquier hortaliza es primordial; la zanahoria esta famosa planta aporta miles de beneficios al organismo. La papa de igual manera es un alimento rico en carbohidratos y así evitar cualquier problema a largo plazo. El aguacate por ser altamente nutritivo, increíblemente aporta más potasio que los plátanos; se mantiene lleno de fibra e ideal para el corazón.

¿Qué puedes evitar al alimentarte bien?

La alimentación es primordial para prevenir cualquier tipo de enfermedades como la obesidad, diabetes, osteoporosis, anemia,  entre otros. Estar a salvo de estas enfermedades lo puedes conseguir con alimentarte adecuadamente y si es necesario mantenerte en forma; salir a caminar, sociabilizar con tus hijos, amigos, colegas siempre es apreciable para nuestro cuerpo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *