Los salmos para orar en la enfermedad

Lamentable las complicaciones de salud corresponden a una de las tantas manifestaciones de dolor y sufrimiento por las que pasa el hombre a lo largo de su vida, así que precisamente para ello la fe católica dispone de una selección de salmos para orar en la enfermedad, los cuales aprovechando la conexión sagrada que logran despertar con el Todopoderoso, resultan más que precisos para superar cualquier este tipo de periodos que afectan tanto el bienestar.

Teniendo en cuenta que los salmos corresponden a una especie de poesía religiosa que hace posible una forma única y profunda de oración, acudir a este medio para salir victorioso ante obstáculos de tanto cuidado, es una opción que mientras se ejecute desde la honestidad de la fe siempre traerá frutos positivos.

Distintos salmos para orar en la enfermedad

Tal y como lo asegura su santidad el Papa Francisco, estamos llamados a conservar la alegría y la esperanza, es por ello que ni siquiera el padecimiento más delicado puede interferir para que el alma se nutra con el alimento vivo de la oración. Por lo anterior los invitamos a este maravilloso recorrido por los salmos que pueden brindar ilusión y optimismo a todo aquel que sufre a causa de la enfermedad.

  • El salmo número 6: corresponde al principal salmo de curación ya que además de expresar la necesidad de una ayuda urgente, permite que el creyente agradezca sin siquiera recibir y esto sin duda alguna es un acto de confianza que se recompensa bastante bien.
  • El salmo 18: recomendado para los periodos de convalecencia, se constituye como el mejor apoyo para lograr manejar las dificultades propias del momento.
  • El salmo 38: es de gran ayuda cuando se manejan heridas físicas importantes, además es de gran efectividad para superar estados depresivos.
  • El salmo 41: si el propósito es pedir por una pronta recuperación, este sin duda alguna es el mejor salmo ya que se encarga de ayudarle al enfermo a armarse de paciencia y asimismo a dar todo de sí para reponerse prontamente.

El poderoso salmo 91

Si bien existen muchos otros salmos que pueden ayudar en estos casos, no podríamos dejar de mencionar el tradicional salmo 91 el cual podrás encontrar en https://www.iglesia.info/salmo-91/ junto a una muy completa explicación. Lo grandioso de esta bella plegaria es que al ser de protección, dispone de una energía tan poderosa que es la encargada de proporcionarnos gran parte del coraje que se requiere para no dejarse abatir ante el dolor físico y mental.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *