Los platos típicos de la cocina rusa

Como parte del legado cultural de una nación, la gastronomía se establece como fuente no solo como atractivo sino también como una vía para conocer sobre costumbres y tradiciones sociales. Si hablamos por ejemplo de la cocina rusa, podremos encontrarnos con ingredientes recurrentes como la carne y el repollo hervido pero asimismo con platos con calorías extras para sobrellevar el frío y con otros que al hacer parte del folclor nativo pueden ser muy refrescantes.

Es de resaltar que la multiculturalidad suele hacer parte activa de la consecución de las recetas más destacadas, veamos entonces unos cuantos ejemplos de platos típicos de la cocina rusa que todos deberíamos probar.

Platos típicos de Rusia

  • Borsht: si bien de acuerdo a la región pueden incorporarse varias modificaciones a la receta original, se  trata básicamente de la reconocida sopa de remolacha, un plato que de acuerdo a la temporada del año puede llevarse a la mesa tanto frío como caliente.
  • Olivie: es una ensalada a la que muchos llaman ensalada rusa, suele ser de las favoritas para acompañar las cenas navideñas. Se elabora a partir de zanahorias, patatas, guisantes, pollo, huevos, pepinos y mayonesa.
  • Shashlik: consiste en una brocheta de carne marinada que se adereza con cerveza o vinagre para que al llevarla a la parrilla tenga un buen sabor.
  • Kulebyaka: este es un pastel de pescado para el cual se emplea usualmente salmón. Además de pescado, el relleno puede incluir arroz o vegetales.
  • Caviar rojo: la buena presentación es fundamental a la hora de llevar este plato a la mesa, el pan moreno o el inglés es el favorito como acompañante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *