Los piojos, ¿son peligrosos?

¿Qué peligro pueden causar los piojos?

Los piojos son insectos que viven en la cabeza de los seres humanos, específicamente en el cabello, sobre todo en los largos y viven de pequeñas cantidades de sangre que succionan del cuero cabelludo. Es un problema normal para niños tener piojos pues estos se pasan por el excesivo contacto físico y son estos los que más contacto tienen al jugar, ya sea en el colegio o con los amigos del vecindario.

Los piojos, aunque son insectos y no son para nada agradables, no son peligrosos, no transmiten ninguna enfermedad pues una vez logras acabar con la plaga, el problema termina ahí. Es probable que en algún momento regresen, pero se dedican a sobrevivir sin hacer un mayor daño a quienes los portan.

Sus picaduras solo causan comezón y es molesto pasar el día rascándose la cabeza. Si la persona pasa mucho tiempo rascándose puede producir pequeñas heridas, irritación y alergia.

El problema más grande de los piojos, es que se reproducen con gran facilidad, ellos viven 30 días, pero ponen más de ocho huevos por día, lo que hace que su reproducción sea increíblemente rápida, es por ello que mientras más rápido se aplique tratamiento, más rápido será el efecto.

piojos-comezon