Los países que aplican la pena de muerte

El tema de castigar con la pena de muerte a un individuo que ha cometido un delito siempre ha sido difícil de abordar pues de por medio suelen manejarse intereses políticos, religiosos y morales. Sin embargo se trata de una realidad más del mundo y a pesar que podría considerarse como una sentencia que no se ajusta a la actualidad algunas naciones defienden este proceder como único medio de control y escarmiento frente a ciertas acciones que consideran inaceptables.

Es de esta manera como 58 países aplican la pena de muerte como respuesta a crímenes comunes y otros de mayor complejidad, por lo que aún hoy en día esta medida se mantiene para actos relacionados con violencia sexual, narcotráfico, homicidio y traición entre otros.

Los expertos opinan

Mientras que en el continente Americano Estados Unidos, Bahamas y Cuba destacan por seguirla poniendo en práctica otros territorios como Egipto, Etiopía, Congo, Afganistán, China, India, Japón y Singapur también lo hacen, es de esta manera que la lista tiene 58 puestos. A este respecto la discusión pareciera no tener fin pues si bien las cifras por si mismas no demuestran gran diferencia en el hecho de su implementación como forma de disuadir ciertos crímenes, algunos territorios insisten en que es una forma efectiva de control.

La idea de que nadie puede decidir sobre la vida de otra persona es un fuerte argumento para estar en contra ya que estamos hablando del respeto del derecho a la vida, por otro lado están quienes simplemente señalan que nadie puede pedir de lo que no da y si los responsables tienen una culpa deben pagarla fuertemente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *