Los mejores gestores de contraseñas

Con la intención de proteger al máximo los datos y evitarse la mayor cantidad de problemas, cada vez son más los usuarios que suelen consultar sobre los mejores gestores de contraseñas, pues corresponden a herramientas que facilitan la vida y que minimizan los riesgos de ataques gracias a una gestión que se concentra en elevar al máximo los niveles de seguridad. De esta manera y con la tranquilidad de dejar en el olvido las llamadas contraseñas predecibles, las personas dejan de ser susceptibles y de paso abandonan prácticas tan deficientes como el emplear la misma clave para todos los sitios.

Hablamos entonces de aplicaciones que almacenan contraseñas en bases de datos cifradas y que además del ahorro de tiempo prometen unas cuantas funciones extras.

Gestores de contraseñas recomendados

  • Lastpass: se trata de uno de los gestores más populares que además de ser multiplataforma ofrece sincronización en la nube. Brinda acceso offline en caso de requerirse y permite sincronizar equipos del mismo tipo. Dispone de un diseño sencillo siendo su panel de administración bastante intuitivo.
  • 1Password: si bien se trata de una alternativa de pago, se considera la mejor opción para Android por sus adecuadas funcionalidades al momento de crear contraseñas fuertes. Puedes guardar tus claves en carpetas y además ofrece el “modo viaje”, un servicio en el que la información más importante se resguarda de manera especial cuando el usuario se desplaza.
  • Enpass: gracias a su ambiente seguro, permite guardar contraseñas en un entorno bastante completo. Es multiplataforma y permite almacenar otros datos relevantes como por ejemplo datos sobre las tarjetas de crédito y cuentas de banco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *