Los candados como símbolo de amor

Si de algo se enriquece la cultura es de la gran variedad de creencias y costumbres que se manejan alrededor del mundo, es así como nos encontramos con los candados como símbolo de amor, objetos que han pasado a tener un significado bastante profundo alejándose bastante de la idea inicial de ser los tradicionales dispositivos de seguridad. Si bien el cine con sus películas románticas e incluso algunas obras literarias apoyan la teoría de ser el emblema de los enamorados, existe una bella historia que podría explicar mucho mejor el origen de esta afirmación.

Los candados de amor hacen referencia al amor inquebrantable y si bien alrededor de estos existen muchas creencias y supersticiones, lo cierto es que son las ciudades europeas las que principalmente se han tomado bastante en serio esta especie de ritual que pretende simbolizar la unión de la pareja.

La historia de los candados del amor

La costumbre de colocar un candado en un puente o en cualquier sitio para reflejar un amor a prueba de todo, surge justamente en la Primera Guerra Mundial cuando una maestra de origen ruso se enamoró con todo su corazón de un joven soldado que debía irse a combatir a Grecia. Los días pasaban y la mujer con sus sentimientos intactos esperada por su prometido en aquel puente que solían frecuentar, sin embargo la situación no era del todo correspondida ya que en Grecia el combatiente ya tenía sus ojos puestos en otra chica.

Si bien la relación de esta pareja llegó a su fin, la profesora jamás pudo reponerse de su tristeza y esta es la razón por la cual las jovencitas empezaron a poner candados con los nombres de sus parejas en aquel puente, todas con la ilusión de que no les suceda lo mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *