Los 03 Dioses más venerados en el antiguo Egipto

En el antiguo Egipto existían muchos dioses, a los cuales se les atribuía una serie de acciones o eventos importantes dentro de la historia, por ejemplo, Ra era el dios del Sol, a este se le atribuía la creación, la existencia.

Hoy, te preparamos un pequeño resumen  de los tres dioses más importante de la mitología egipcia, podrás apreciar cual era su rol especifico y el porque su importancia dentro la cultura, así que, comencemos.

Ra. El dios todopoderoso

Ra era considerado el dios de dioses, era vinculado con el sol, a este dios se le atribuye la creación y el nacimiento de la humanidad.

Muchos faraones lo consideraban su protector e inclusive el dios Amón se fusiono con Ra para forma el dios Amón – Ra

Osiris y la resurrección

La cultura egipcia creían fehacientemente en la resurrección, ellos creían que después de la muerte y una vez pasado por el tribunal de Anubis, Osiris permitía el retorno, la resurrección de los caídos, ya sea, para continuar con su legado en el plano divino o para continuar con la misión que tenía en el plano terrenal.

La mitología egipcia, cuenta que Osiris purificaba su alma y cuerpo una vez al año, ya que, moría y resucitaba  de entre los muertos, es por ello que se le atribuye el poder de la resurrección e incluso existe otro leyenda, donde el hermano de Osiris, Seth  lo asesina y lo pica en pedazos, luego Isis recolecta cada parte de su cuerpo, para que, pueda resucitare nuevamente.

Isis, diosa de la vida

Isis, era la hermana de  Seth y Osiris, luego de ayudar a Osiris a volver a la vida estos dos se casa, convirtiendo en los dioses más importantes para el pueblo egipcio.

A la diosa Isis, se le atribuís la fertilidad, el nacimiento y la capacidad para dar vida, es por ello que logra darle vuelta a Osiris, después de ser descuartizado.

Estos por mucho tiempo, fueron los dioses mas importantes de la mitología egipcia, no  tepierdas el articulo de las diosas del antiguo egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *