La verdadera capacidad del cerebro humano

Por la misma complejidad del cerebro humano, son muchos los mitos que desde siempre se han tejido en torno a su verdadera capacidad, es por ello que el eterno debate sobre el porcentaje que aún no llegamos a utilizar de este órgano sirve para dar lugar a todo tipo de teorías que pretender sustentar o desmentir este interesante asunto.

Es así como llegamos al popular mito del 10 por ciento, en el que se asegura que esta es la cifra que empleamos y por lo tanto desperdiciamos el 90% restante, una noción sin duda bastante controvertida pero que aun así nos permite soñar con lo que podríamos hacer si lográramos explotar esa inteligencia a la que todavía no tenemos acceso.

La capacidad del cerebro humano

Si bien las concepciones sobre el cerebro son amplias y variadas, lo cierto es que el cerebro no funciona como una totalidad sino mas bien como una suma de partes, cada una con su respectiva función. Esto nos ayuda precisamente a lograr deducir que no es posible emplear solo una pequeña porción cerebral, en lugar de ello se vale decir que ya usamos la totalidad del cerebro.

Todas aquellas habilidades que nos hacen evidentemente humanos por supuesto que pueden potenciarse pues para nada estamos limitados en el escenario intelectual, sin embargo no se debe perder de vista que las malas interpretaciones de los postulados de William James, al afirmar que solo hacíamos uso de una pequeña parte de los recursos físicos y mentales fueron las que abrieron el espacio para este eterno debate.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *