La maca, planta ideal para perder peso

Tomar la maca para adelgazar se constituye como una alternativa saludable y eficaz que cada vez es más tenida en cuenta, y es que al tratarse de una planta con tantos beneficios para el organismo resulta ideal acudir a ella cuando el propósito es perder peso. Se trata entonces de una raíz procedente de Perú y Bolivia que en cualquiera de sus presentaciones se consolida definitivamente como un excelente medio para tener acceso a importantes propiedades que permiten el lograr paulatinamente eliminar la grasa almacenada.

Al ser un ingrediente natural con muchos nutrientes, es posible incluir la maca en diversas preparaciones a manera de ingrediente complementario o simplemente consumirla de manera directa.

Consumir maca para adelgazar

La maca es una planta esencialmente diurética que adicionalmente dispone de los minerales aptos para acelerar el metabolismo de las grasas, por si lo anterior fuera poco es un desintoxicante efectivo que ayuda a mantener el bienestar del cuerpo. En cuanto a las opciones con maca para un plan de adelgazamiento te recomendamos las siguientes:

  • Té de maca: lo propio es preparar una infusión empleando para ello las hojas de la planta, sugerimos distribuir el té en varias tomas a lo largo del día para lograr efectos mucho más positivos.
  • Harina de maca: en este caso la idea es que disuelvas por lo menos unas tres cucharadas de esta harina en una bebida de tu gusto como por ejemplo cualquier tipo de zumo, también puedes espolvorearla en ensaladas y salsas que acompañen tus comidas principales.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *