La historia de los eunucos en China

La historia de la antigua corte imperial china siempre se ha distinguido por mantenerse rodeada de secretos, sin embargo los relatos que dan forma a lo que fuera la cruel vida de los eunucos, nos demuestran que a pesar de que las costumbres de algunos pueblos puedan ser consideradas perfectamente válidas por su sociedad, estas nunca dejarán de invitar a reflexionar un poco a quienes en este caso y por fortuna simplemente escuchan hablar sobre ello.

Los eunucos en China eran hombres castrados que dieron lugar a un grupo social creado para servir y cumplir con los mandatos del palacio imperial, se les recuerda por su afán de querer escalar posiciones y salir de la pobreza, pero también por la remoción total o parcial de sus genitales, hecho por las pésimas condiciones en que se realizaba muchas veces más allá del intenso dolor los llevaba directamente a la muerte.

Los castrados chinos

Si bien no solamente en China se llevaba a cabo esta práctica, se sabe que muchas veces las familias autorizaban la castración de sus hijos pequeños con la única idea de asegurarles un buen porvenir pues pasarían a vivir en el palacio. Los eunucos competían con los sirvientes para acceder a labores importantes y ganar un poco más de dinero, pero también se exponían continuamente a variados castigos físicos, pues al emperador le gustaba simplemente observar como eran azotados.

Muchas veces se les confiaba el cuidado de concubinas y mujeres pues no representaban ningún peligro, fueron casi que un tercer género ya que no se les trataba como hombres pero tampoco como mujeres.