La ciencia, los egipcios y las pirámides

Ante las muchas teorías que intentan explicar el origen de las pirámides de Egipto, un hallazgo fortuito al parecer ha sido suficiente para ilustrar a algunos investigadores que hacen parte de la comunidad científica, para emitir la que sería la respuesta a uno de los enigmas más antiguos del mundo, y es que aquellas formas geométricas y esos descomunales tamaños no pueden ser fruto del azar y por lo mismo no se pueden tomar a la ligera.

Entre tantas especulaciones, por cierto, unas más descabelladas que otras, un equipo de arqueólogos de la Universidad de Liverpool y del Instituto francés de Arqueología Oriental dieron con algo en particular, que les permitió lanzar una nueva hipótesis a considerar.

La polémica construcción de las pirámides egipcias

Alejándose totalmente de las explicaciones sobrenaturales que se encuentran por todos lados, estos investigadores luego de haber encontrado una rampa con dos escaleras junto a una serie hoyos, han propuesto que los antiguos egipcios pudieron haber usado rampas para mover las piedras, pero que dichas rampas incluían hoyos y escalones para poder desplazarse en todas las direcciones, adicionalmente esto se habría complementado con un sistema de poleas para dar lugar a una labor simultánea.

Con muchas personas ejerciendo fuerza al mismo tiempo, los bloques se moverían de manera mucho más fluida y rápida. Si bien aún faltan varios detalles por revelar, se trata de una información que ciertamente tendría la capacidad de poner fin a esa gran incógnita que ha permanecido durante buena parte de la historia.