instagram

Instagram: Más que una alternativa de alcance publicitario

El Instagram sin duda se ha convertido a medida pasa el tiempo en una red social por excelencia para darse a conocer, no solo como persona natural sino jurídica. ¿Por qué la prefieren?, sencillo, es su impulso altamente visual y llamativo quien la ha convertido en el número uno del mundo, su alcance es infinito y por supuesto totalmente eficaz al momento de promocionar o en su defecto publicitar.

Su impulso positivo se repunta desde que en el 2012 Facebook adquirió sus derechos. Incursionar en ella y darle publicidad a tu marca es lo mejor que puedes hacer o considerar, tomando en cuenta los increíbles resultados que puedes obtener de ella.

En ocasiones es difícil saber o reconocer quienes serán los clientes potenciales según el producto que promociones, sin embargo con la publicidad en Instagram no tienes que preocuparte por ello, ya que segmenta tu público además de que genera interacción y se apoya en la imagen, siendo este último el poder incalculable que tiene la red social.

instagram

¿Temes el alcance?

Con esta red social no debes pensar más de tres veces para atreverte a utilizarla, pues la misma cuenta con más de 300 millones de usuarios lo que la posiciona cinco puntos por encima de Facebook quien también es un “monstruo” de la interacción, a nivel mundial Instagram supera incluso al Twitter dejándolo atrás con 40 puntos arriba de este.

Quizá te preguntes como incrementar tus ventas a través de instagram, las recomendaciones para publicar se basan en los siguientes puntos:

  • Es vital e importante que a toda costa se promocionen y publiquen cosas nuevas y llamativas todos los días, de esta manera mantendrás enganchado a tu público.
  • Las imágenes hablan más que mil palabras, incluso que los vídeos, toma esto siempre en cuenta y no pararas de crecer.
  • El elemento humano en una fotografía es vital, incluso supera en 32% a aquellas donde no aparecen.
  • Los hashtags son importantes, por lo que siempre deben contener interés y proximidad tanto en lo que se muestra como su ubicación, eso sí no satures el contenido para que no sea pesado a tu público.
  • Al subir fotos puedes apoyarte en el filtro Mayfair es mejor que el resto y aumenta la calidad de la imagen.
  • Los testimonios reales de quienes utilizan el producto que promocionas es 100% efectivo e incrementa la actividad comercial hasta en un 30%.

En materia de analizar un contenido de tu cuenta puedes hacerlo fácil y sencillo con Iconsquare, esta herramienta te permite evaluar los resultados de todo lo publicado e incluso saber si alguien se sumó a tu cuenta o cuantas veces fue compartida la información.

Aunque suena descabellado, una manera de decirle a tu cliente que le importas es dando repost a una imagen que este haya publicado. La herramienta Repost es un programa aislado que puedes utilizar en Instagram sin ningún tipo de limitaciones, y que claro, es totalmente legal y a la vez gratuito.

Nada está oculto entre Instagram y el cielo, pues con Justunfollow puedes saber quién te sigue y también el momento en que dejan de hacerlo por una u otra razón. También te permite saber quiénes son tus clientes potenciales para tu seguirlos.

Debes estar a la vanguardia del día, para ello es necesario saber los hashtags que son más utilizados. El programa de Stagram es el más adecuado para saber cuál es la tendencia.

No olvides nunca que la mejor forma de ganar seguidores y sobre todo clientes es que le hagas sentir que lo que ofreces es lo mejor para él (ellos) que no habrá otro producto igual, de allí el enganche para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *