Graves manipulaciones emocionales – conócelas

Las manipulaciones emocionales ¿La habrás vivido? Pues, en ocasiones sería tan sutil que ni se percibe, sobre todo porque ha venido en parte de personas importantes para nosotros; ya sea familia, pareja, amigos. Somos incapaces en detectarlo, hasta que de poco en poco notamos pérdida de autoestima y malestar. Por ende, en el post de hoy daremos algunos ejemplos sobre esos comportamientos.

Detecta manipulaciones emocionales

En primer lugar tenemos los denominados “Seductores” Ellos nos atrapan y encandilan, pueden ser tan amables que en principio pensamos que son únicos que entienden y que sólo ellos serían capaces en observar nuestras necesidades. Ahora bien, si pasamos un tiempo observamos realidades, cada agasajo tiene precio y empezarás a oír cosas como “Con todo lo que he hecho en ti y me haces esto” Cuidado, puede ser peligroso en estados emocionales.

Seguimos con lo que psicólogos han denominado como eternas víctimas; el mundo entero al parecer está en su contra y nosotros más que nadie, ellos utilizan chantajes emocionales más egoísta para sentirnos culpables en cosas que no hemos hecho y para las que no somos responsables; ellos usan las frases como “Siempre me dejas solo”, “No te preocupas en mí”

En efecto, los “Castigadores silenciosos” pensamos que personas nos hace feliz. Sin embargo sería frecuente que lleve a cabo sutiles chantajes y hábiles mañas para controlar e inclusive dar daños. Forma común es por bromas e ironías; por ejemplo, si estamos con amigos y la pareja cuenta que somos personas más torpes en el mundo, que somos incapaces en hacer nada, todos ríen y son sentiremos ofendidos por esas ofensas públicas; más tarde se lo comentamos y él/ella le quita cierta importancia diciendo que son bromas.