Gen de la fertilidad ¿Para que sirve?

Muchas parejas se enfrentan a la complejidad de tener un bebé, sentir la felicidad que este hecho ocasiona. La gratitud de ser padres es incluso más hermosa, a pesar de los contratiempos es un interesante reto que se puede cumplir. Sin embargo, aunque se crea que hay mucha facilidad para lograr este hecho, muchos otros no opinan lo mismo. Parejas que se les presenta la desalentadora noticia de que no podrán concebir.

Es algo que cada vez se está viendo común en la actualidad mientras que las interrogantes continúan del por qué ellos. Esto puede pasarle a cualquiera, en especial a las personas mayores de 35, siendo así una de las causas. Ahora bien, científicos se han interesado en descubrir qué otros factores pueden ser los causantes. Investigadores Israelíes en el Centro Médico Tel Hashomer, se han preocupado en encontrar no solo las causas sino también un pequeña solución.

En la búsqueda de aumentar las posibilidades de concepción de las mujeres, plantean  métodos de fertilización. Han encontrado un vínculo referente en los genes del sistema inmune innato con la longevidad del ovario. Esa inmunidad es referente al nacimiento del ser humano, al derecho de obtener una vida.

Su profundo estudio reveló la respuesta mediante un experimento realizado por los mismos. El proyecto fue implementado en ratones de laboratorio, a fin de incrementar la fertilidad a través de los genes. Por fortuna, se pudo mejorar la fertilización eliminando la proteína interleucina (iL-1). Un factor clave del sistema inmune innato, se conseguiría mejorar la suma de huevos. Algo semejante sucedería con la mujer,  primordialmente aquellas que no responden a otros tratamientos hormonales.