¿En qué afecta comerse las uñas?

Morderse las uñas ha sido considerado un hábito cuando se muestran signos de ansiedad y nerviosismo, de acuerdo a estudios que se han realizado, el morderse las uñas es algo placentero porque reduce cierta parte de la ansiedad en nuestro cuerpo.

-Es un hábito que empieza desde temprana cuando los pequeños han alcanzado la suficiente coordinación y capacidad para poder los movimientos por sí mismos. Pero la Onicofagia  como es considerada clínicamente perdura hasta la edad de adultos ya sea porque no han podido encontrar alguna forma de contrarrestar dicha ansiedad o por el simple hecho de haberse hecho costumbre.

-Sin Embargo el morderse las uñas se presentan repercusiones negativas que presentan enfermedades, en el mismo instante, por ejemplo:

**En los dientes y en las encías se presentan grandes daños, debido a las miles de bacterias que se tienen dentro y fuera de la uña.

**En el caso psicológico hace que se provoquen diversas reacciones por el mal estado en el que están las uñas. Por ejemplo, ya sea porque algunas personas observen y vean que están en mal estado, que sus dedos estén infectados y heridos, o por ejemplo cuando se encuentran en actividad donde tengan que mostrar sus uñas como en los juegos de mesa.

**Otro de los síntomas graves de morderse las uñas es que la persona se puede ver afecta por problemas de autoestima.

Woman biting nails, close-up, selective focus, canon 1Ds mark III

Woman biting nails, close-up, selective focus, canon 1Ds mark III