El Estudio con Niños más Grande de la Historia

En China, exactamente en Guangzhou, en el Centro Médico de Mujeres y Niños, se lleva a cabo un estudio que beneficia a toda la ciudad, el país y el mundo entero debido a la magnitud y la escala, se trata de un estudio que implica 33.000 neonatos y su madres, y esperan para el 2020 haber reclutado a 55.000 dúos madre e hijo.

Un Increíble y muy Amplio Estudio

Es un estudio tan increíble y ambicioso, que hasta ahora tiene mas de un 1 millón y medio de muestras biológicas, dentro de las cuales figuran cordones umbilicales, tejidos de placenta, muestras de sangre, haces y orina. Otros datos también incluyen exámenes mentales, hábitos alimenticios, entre muchos otros datos como las medidas de humedad del hogar.

Un Estudio de 20 años o más

Hasta ahora el estudio a requerido ampliaciones, por ejemplo este año se reclutó a 5.000 abuelas de esos bebes, para darle un rango de 3 generaciones a los análisis. Los bebes y madres reclutados solo son familias que planean vivir largo tiempo en la ciudad, ya que el estudio incluirá a los niños hasta que cumplan 18 años de edad.

Primero Resultados del Estudio más Grande del Planeta

Fue publicado recientemente que el humo de la quema de incienso (muy popular en china), es causante del aumento del riesgo de sufrir hipertensión durante el embarazo, otro dato indica que tomar progesterona antes de las 14 semanas de embarazo no minimiza la probabilidad de un parto prematuro, por el contrario, aumenta la probabilidad de necesitar una cesárea y podría causar depresión posparto.

Debemos concluir destacando que en los estudios actuales se intenta descubrir la probabilidad de heredar enfermedades por nacimiento vaginal, la probabilidad de que la madre sufra depresión o no en el segundo parto, entre otras cosas, también es relevante señalar que científicos de todo el mundo están invitados e interesados en participar y obtener datos para análisis y estudios.